futtermittelanlagen-06-fu-1

Es conocido por todos que las normas arancelarias en el Ecuador han contribuído con el encarecimiento de productos de diversa índole en porcentajes importantes dejando de esta manera afuera del mercado prácticamente a varias marcas establecidas a lo largo de los años por su prohibitivo costo al tratarse de productos importados. A su vez, este tipo de oportunidades permiten al empresario ecuatoriano ingresar en nuevos mercados llenos de oportunidades que a la larga ayudan a equilibrar la balanza comercial del país y dar solución mediante la oferta a las necesidades de los hogares del país.

Un segmento afectado claramente fue el de alimento para mascotas que paga un 90% de aranceles justo en momentos de mayor demanda. Solamente en el año 2013 se realizaron más importaciones que en los últimos 15 años. Un aumento del 445% según el BCE. En el año 2015 el mercado cayó en un 32% en alimentos importados pese al incremento de la demanda ya que se estima que en Ecuador son 550.000 hogares los que tienen mascotas.

Zaphir Importaciones es el representante en Ecuador de la compañí alemana Amandus Kahl, lider en plantas y procesos desde granulación de biomasa hasta balanceados para animales incluso con servicio de planta en mano, dónde el cliente recibe la fábrica lista para producir con tecnología de punta.

Si este mercado se ajusta a donde usted decide invertir o deasea renovar su maquinaria contáctese con nosotros.