Envase Rectangular Pet

En Zaphir pumps comercializamos tapones, sprays, bombas, envases plásticos para la industria farmacéutica, cosmética, limpieza etc.

Somos importadores directos con años de experiencia brindando no solamente los envases más adecuados para la salud humano si no, también, con diseño de primer nivel para brindar a los productos de su empresa una imagen refinada premium.

Desde hace más de cincuenta años la industria de las materias plásticas ha tenido un desarrollo inimaginable en los primeros años, que ha superado a la industria del acero. Des de los años 50 los polímeros han entrado en nuestras vidas y palabras como poliestireno, polietileno, cloruro de polivinilo, poliamidas, polimetilmetacrilato, PET, etc. se nos han hecho más y más familiares.
El plástico se ha ido incorporando a todas las sociedades igual industrializadas como agrícolas, en los lugares remotos o en las grandes ciudades. Ha servido para vestir, para envasar o para jugar. Ha sido un fenómeno de tal envergadura que nunca en la historia de la humanidad se ha registrado un descubrimiento de desarrollo tan rápido y en proporciones tan inimaginables.

En la historia del hombre podemos encontrar diversas etapas entre las que se encuentran la Edad de Piedra, la Edad de Hierro o la Edad de Bronce. En nuestros días ya podemos prever que, si dentro de cientos de años nos estudian, podrán denominar nuestra época como la edad del plástico.

“La nuestra será recordada como la era de los polímeros”, dijo el premio Novel Paul Jhon Flory, quien también añadió: “El futuro pertenece a los tecnopolímeros y polímeros especiales que serán producidos a lo mejor en cantidades un poco reducidas pero que serán esenciales para el progreso de la humanidad.”

Los plásticos se clasifican de acuerdo a un “código de identificación de resina” mediante una numeración del #1 al #7 de acuerdo al tipo de resina del que están fabricados. Dicho número se indica en el fondo externo del envase dentro de un triangulo, y los mismos corresponden a:

 

#1 – Polietilentereftalato o Polietileno Tereftalato (PET o PETE): Se utiliza entre otros para los envases de las bebidas carbonatadas; botellas de agua; aceite; cosméticos; detergentes; productos químicos; productos farmacéuticos, etc.

#2 – Polietileno de alta densidad (PEAD o HDPE): Se utiliza entre otros para botellas de leche; botellas de champú; botellas de detergentes líquidos, etc.

#3 – Policloruro de vinilo o vinilo (PVC o V): Se utiliza entre otros para tuberías; botellas de aceite para cocinar; envoltorios de carne, etc.

#4 – Polietileno de baja densidad (PEBD o LDPE): Se utiliza entre otros para las bolsas de los emparedados; bolsas plásticas de los supermercados; envoltorios adheribles, etc.

#5 – Polipropileno (PP): Se utiliza entre otros para envases para yogurts; botellas plásticas de agua; recipientes para alimentos; hieleras, etc.

#6 – Poliestireno (PS): Se utiliza entre otros para platos y vasos desechables, vasos o contenedores para alimentos de foam y de plástico claro, etc.

#7 – Otros (son plásticos inventados después de 1987, que incluyen los policarbonatos o PC, y los poliláctidos o PLA, que son plásticos hechos de recursos renovables así como plásticos nuevos etiquetados como “BPA-Free”): Se utiliza entre otros para botellas para bebés; botellas de agua reutilizables; contenedores para guardar alimentos resistentes a las manchas, etc.

Entre los plásticos indicados, es mejor comprar:

  • #2 HDPE, #4 LDPE and #5 PP: Estos tres tipos de plástico son las mejores opciones. Los mismos no transmiten químicos conocidos a los alimentos y son generalmente reciclables.
  • #1 PET: Está bien para un sólo uso y el mismo puede reciclarse, pero eviten reusar botellas de agua o soda hechos con este tipo de plástico, ya que son difíciles de limpiar, y debido a que el plástico es poroso, absorben sabores y bacterias que son difíciles de eliminar.
  • #7 PLA: Plásticos hechos de recursos renovables como el maíz, papas, caña de azúcar, y cualquier cosa que tenga un alto contenido de almidón, etc., no pueden reciclarse, pero pueden usarse para hacer composta (abono).

Los plásticos que deben evitar:

  • #3 PVC: Contienen Ftalatos que interfieren con el desarrollo hormonal, y su fabricación e incineración libera dioxinas, que es un potente cancerígeno.
  • #6 PS: Contiene Estireno, un posible cancerígeno que es trasmitido a los alimentos y bebidas.
  • #7 PC: El único plástico hecho con Bisphenol A (BPA), un policarbonato que ha sido ligado a una gran variedad de problemas tales como enfermedades del corazón y obesidad.

Algunos consejos útiles en relación con los plásticos:

– Al comprar alimentos que vengan envueltos directamente con plásticos, corta la capa que estuvo en contacto con el plástico, y guarda el resto en un contenedor de vidrio o cerámica.

– Eviten guardar alimentos, tales como carnes y quesos, en envases plásticos o con papel adherible plástico.

– Si reutilizan los envases de jabón líquido de manos que éste sea suave, no abrasivo, ya que los lavaplatos o detergentes muy fuertes pueden raspar el plástico haciéndolo un lugar propicio para las bacterias.

– Si un envase de plástico dice que es “microwave-safe” or “microwavable”, es decir apto para usar en el microhondas, ésto sólo significa que no se derretirá, rajará o dañará cuando es usado en el microhondas, pero NO es garantía de que el envase no contenga químicos que puedan ser transmitidos a los alimentos cuando se calienten. Es mucho mejor y más seguro usar en su lugar envases de vidrio o cerámica.

Fuente: The Green Guide, National Geographic’s source for greening your life